HomeEducaciónLa ADP sancionará dirigentes que no se acojan al inicio del año...

La ADP sancionará dirigentes que no se acojan al inicio del año escolar

La advertencia es para los dirigentes de seccionales de la ADP que han anunciado una campaña de “brazos caído” en escuelas de diferentes puntos del país

Santo Domingo.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, amenazó con llevar al tribunal disciplinario de esa organización a los dirigentes que paralicen la docencia en el inicio del año escolar 2026-2027, en el territorio nacional. 

La advertencia es para los dirigentes de seccionales de la ADP que han anunciado una campaña de “brazos caído” en escuelas de diferentes puntos del país.

Hidalgo manifestó que esa decisión fue adoptada a unanimidad por el Pleno Nacional de Dirigentes del sindicato de maestros. 

“En el Pleno Nacional de Dirigentes aprobamos, de manera unánime, que los comités ejecutivos municipales o zonales que no se acojan al llamado de inicio del año escolar será enviado su caso al Tribunal Nacional Disciplinario”, dijo Hidalgo a los periodistas.

En la primera semana de docencia, que inició hoy, varias seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) anunciaron medidas de fuerza, brazos caídos y jornadas de movilización para presionar por el pago de los incentivos por evaluación docente y ” la falta de respuestas de las autoridades”.

Anunciaron la reducción del horario de la tanda extendida y la no aceptación de estudiantes en las aulas.

“Durante toda la semana los docentes estaremos en nuestros centros educativos de brazos caídos, sin estudiantes, cumpliendo el horario hasta las 12:00 del mediodía”, expresa una circular enviada a los maestros por la seccional San Cristóbal Sur, el 21 de este mes.

LAS MAS RELEVANTES

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

LAS MAS VISTAS

COMENTARIOS MAS RECIENTES